Las escuelas del estado de Nueva York han servido más de 150 millones de comidas gratuitas desde el comienzo del año académico en septiembre, cuando entró en vigor el programa de alimentación escolar universal, informó el viernes la oficina de la gobernadora Kathy Hochul.

Los estudiantes tienen acceso a desayuno y almuerzo gratuitos, y la oficina de la gobernadora indicó que las escuelas de todo el estado sirven más de 2,5 millones de comidas gratuitas por día escolar.
Se estima que el programa ahorra a las familias 165 dólares por niño al mes en gastos de alimentación y contribuye a mejorar el aprendizaje, las calificaciones y la asistencia escolar.
“El programa de comidas escolares gratuitas universales permite a las familias ahorrar dinero y garantiza que cada estudiante reciba la nutrición necesaria para su desarrollo, sin importar su situación económica”, declaró Hochul en un comunicado. “Ningún niño debería pasar hambre en el aula, y ningún padre debería tener que hacer malabares con su presupuesto para preparar el almuerzo. Con 150 millones de comidas servidas a nuestros estudiantes, estamos luchando por los niños de Nueva York y haciendo que el estado sea más asequible”.
El programa de comidas escolares universales se incluyó en el presupuesto estatal aprobado por los legisladores, con una asignación de 340 millones de dólares. Este programa exige que todos los distritos escolares, las escuelas chárter y las escuelas privadas que participan en el programa nacional de almuerzo y desayuno escolar proporcionen desayuno y almuerzo gratuitos a todos los estudiantes, independientemente de los ingresos de sus familias.
___________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


