Por Jesús Peguero. En el marco de su compromiso con la prevención por medio de la orientación, la escuela vocacional de Las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en Azua, impartió un conversatorio ante decenas de invitados, entre ellos regidores, padres, madres, tutores y alumnos del centro educativo, bajo el tema ” Aprender Ayuda a Superarnos”.
El encuentro, coordinado por la dirección del centro vocacional, estuvo encabezado por la teniente coronel, Angelita Peña, quien dijo que con ésta conferencia se busca ayudar la población más joven a entender cómo aprender del fracaso, hacer cambios y crecer de forma constante.
Te puede interesar: Fuerzas Armadas presentan documental “Historia de la Defensa Dominicana”
La actividad congregó a los expertos panelistas, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, que narró algunas vicisitudes de su vida; mientras el director de Deportes de la Policía Nacional, teniente general, Jacobo Mateo Moquete, comentó de su compromiso de ampliar los programas de Deportes a nivel nacional.
Los versados fueron enfáticos en decir, que las familias deben convertirse en un lugar seguro, a donde los menores y adolescentes se sientan, amados, escuchados y en confianza, para que no salgan a buscar esa protección a otro lado.
El evento tuvo como objetivo motivar a la juventud a superar los obstáculos que se le presenten en la vida con flexibilidad, confianza en sí mismos y empoderamiento.
Subrayaron sobre la necesidad de implantar valores cristianos y morales, así como disciplina y compromisos en los jóvenes y adolescentes, en cuyos hombros, aseguraron, descansa el futuro del país.
Exhortaron a los padres, madres y tutores, para que ejerzan las crianzas de sus hijos e hijas con mayor nivel de vigilancia.
En el coloquio participó como invitada, la distinguida dama, Dilenia Jiménez, madre del exdirector de la Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas y de La Policía Nacional, mayor general, Juan José Otáñez Jiménez, como también la Gobernadora Civil de Azua, María Minerva Navarro y la Diputada, Grey Pérez.