¿Es un lobo, un perro o un híbrido?

0
58



Unas imágenes captadas en los bosques del norte de Minnesota (EEUU) que muestran a un cánido de gran tamaño han dejado a los investigadores desconcertados sobre qué especie podría ser.

El Voyageurs Wolf Project, un grupo de investigación de la Universidad de Minnesota, compartió en redes sociales las imágenes, tomadas con una cámara trampa.

El avistamiento ha provocado un intenso debate sobre si el animal es un lobo, un perro o un híbrido de ambas especies, mientras que los investigadores afirman que nunca han visto algo así.

El animal fue captado en cámara varias veces entre el invierno y el 20 de marzo. “Esta fue una de las observaciones más extrañas que tuvimos este invierno”, publicó Jack London, del grupo Voyageurs Wolf Project, en redes sociales el 20 de agosto. 

“Un cánido parecido a un lobo o a un perro que deambula por la zona. Parece una especie de mezcla entre un lobo y un malamute o algo así“. El animal fue visto más de diez veces en el Gran Ecosistema de Voyageurs, viajando principalmente solo.

Sin embargo, en dos ocasiones fue visto en compañía de lobos adultos, profundizando el misterio en torno a su identidad.

“Nuestras dos primeras observaciones (el 29 de febrero y el 3 de marzo) fueron de este animal y de dos lobos adultos reales que vagaban por la zona, pero ninguno de los lobos de esta manada formaba parte de una manada residente en nuestra zona”, dijeron los expertos.

Te podría interesar:

“La secuencia de los tres muestra lo diferente que es la apariencia de este cánido respecto de los lobos de nuestra zona”, prosiguen.

Los investigadores dijeron que nunca habían visto un lobo con este aspecto. Están desconcertados por la apariencia del animal, en concreto por su colorido y tamaño inusuales y manejan dos teorías principales para explicar los orígenes de la criatura.

O bien sería un lobo mutado, lo que lo hace especialmente grande y voluminoso, o un híbrido de lobo y perro, es decir, un cruce entre un lobo y un perro doméstico.

“Cabe destacar que nunca hemos visto un lobo que se parezca a este, pero sospechamos que este cánido es un lobo con alguna mutación extraña que lo hace súper peludo y extra grande (parece poco probable, pero estamos tratando de pensar en las opciones)… o es un híbrido de lobo y perro”, escribió London.

“Dado que no hemos visto evidencia de que los lobos se estén reproduciendo con perros en nuestra área ni hemos oído que esto ocurra en el norte de Minnesota, creemos que lo más probable, si es que de hecho es un híbrido, es que el animal sea un híbrido que fue liberado o escapó”, prosigue.

“Por supuesto, todo esto es especulación y tu suposición es tan buena como la nuestra. Solo trato de pensar en la explicación más probable“, concluye London.

video
play-sharp-fill



Source link