Es un gran paso a la Tercera Guerra Mundial

0
9


Políticos rusos han declarado que el presidente Joe Biden ha dado un “gran paso hacia la Tercera Guerra Mundial” después de que, según se informa, su administración diera luz verde a Ucrania para bombardear objetivos dentro de Rusia con misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos.

La decisión, que se produce en vísperas del día 1000 de guerra en Ucrania en medio de los últimos días de la administración Biden, presagió un torrente de advertencias apocalípticas de los legisladores y  parlamentarios rusos.

“Este es un gran paso hacia el comienzo de la Tercera Guerra Mundial”, dijo Vladimir Dzhabarov, vicepresidente del comité de asuntos exteriores de la cámara alta y general retirado del servicio de seguridad, leal a Putin.

Una legisladora rusa también asegura que Biden, con su nueva decisión sobre los misiles de largo alcance, está arriesgando una Tercera Guerra Mundial. La legisladora rusa Maria Butina dijo el lunes que la administración del presidente Joe Biden estaba arriesgando una Tercera Guerra Mundial si permite que Ucrania use armas fabricadas en Estados Unidos para atacar profundamente a Rusia. 

Te podría interesar:

“Estos tipos, la administración de Biden, están tratando de escalar la situación al máximo mientras todavía tienen poder y siguen en el cargo”, dijo Butina a Reuters. “Tengo una gran esperanza de que (Donald) Trump revierta esta decisión si se ha tomado porque están arriesgando seriamente el inicio de la Tercera Guerra Mundial, lo que no beneficia a nadie”.

Instan a Europa a no permitirlo

Un funcionario ruso instó a Gran Bretaña y Francia a negarse a seguir la táctica de la administración Biden de permitir que Ucrania despliegue misiles de largo alcance Storm Shadow y SCALP en Rusia.

Noticias no confirmadas del diario francés Le Figaro indicaron que tanto Londres como París estaban considerando su posición después de meses de haber rechazado las súplicas de Zelensky de usar las temibles municiones contra objetivos rusos.

El diplomático ruso de alto rango Mikhail Ulyanov, representante permanente del Kremlin ante organizaciones internacionales en Viena, dijo: “Tienen la oportunidad de reconsiderar su posición si están realmente preocupados por la seguridad europea”.  “Ya no hay lugar para juegos políticos primitivos”.

video
play-sharp-fill



Source link