La ayudante fiscal Anny Margarita Laureano Reyes, detenida este viernes en Villa Altagracia, está acusada de asesinar a su pareja sentimental, Santo Cecilio Ramírez Agustín, quien recibió más de 40 estocadas en junio de 2022. La paradoja del caso radica en que la imputada, abogada de profesión, es autora de una tesis de grado titulada “Enfoque del femicidio y sus consecuencias jurídicas en la República Dominicana”, presentada en 2010 en la Universidad del Caribe (Unicaribe) para optar por su licenciatura en Derecho.

Según su perfil en LinkedIn, Laureano Reyes trabajaba como abogada en la Procuraduría General de la República (PGR). El crimen ocurrió el 26 de junio de 2022, cuando Ramírez Agustín fue hallado sin vida en su vivienda. Familiares de la víctima la acusan directamente y relatan que Laureano Reyes lo llevó en taxi a su apartamento, donde presuntamente ocurrió el hecho.
El padre de la víctima, el abogado Demetrio Ramírez, denunció que desde hace seis meses existía una orden de arresto en contra de la acusada, la cual, según él, era evadida por supuesta influencia. “Es evidente que a ella la están protegiendo”, afirmó, alegando que para ello fue trasladada de la Fiscalía de Villa Altagracia a otra dependencia del Ministerio Público.
Durante una manifestación frente a la Fiscalía, Benita Agustín, madre del fallecido, exigió: “Queremos justicia, no venganza. Pero no puede haber justicia si se protege a quienes tienen poder”. La detención de Laureano Reyes se conoció la noche del viernes, horas después de que la protesta familiar fuera replicada por medios de comunicación de la capital.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



