Detenida en Villa Altagracia por caso de 2022 es abogada y exayudante fiscal

0
52

La mujer detenida el viernes en Villa Altagracia, vinculada a un caso ocurrido en 2022, es abogada y exayudante fiscal. Fue identificada como Anny Margarita Laureano Reyes, señalada por las autoridades como presunta responsable de la muerte de su pareja, Santo Cecilio Ramírez Agustín, ocurrida el 26 de junio de 2022.

Según su perfil en LinkedIn, Laureano Reyes se desempeñaba como abogada en la Procuraduría General de la República al momento de los hechos. Registros de la Universidad del Caribe indican que en 2010 presentó una tesis para optar por la licenciatura en Derecho titulada “Enfoque del femicidio y sus consecuencias jurídicas en la República Dominicana”.

El 26 de junio de 2022, Ramírez Agustín fue localizado sin vida dentro de su vivienda en Villa Altagracia, según reportes citados por familiares. Estos aseguraron que el cuerpo presentó múltiples heridas provocadas con un objeto afilado, con un total de 40 lesiones.

La investigación señala a Laureano Reyes, quien mantenía una relación sentimental con la víctima. El padre de Ramírez Agustín, el abogado Demetrio Ramírez, afirmó que las indagaciones lo llevaron a identificarla como presunta responsable.

“Llamó un taxi y se llevó a Santo Ramírez al apartamento, entró y cerró, después nadie ha visto a ese joven con vida”, puntualizó.

Una pariente afirmó que la imputada entregó un alimento a Ramírez Agustín, tras lo cual este presentó un malestar. “Ella le llevó una comida al mediodía, al lugar donde estaba, y luego presentó malestar después de ingerirla”, expresó.

Te podría interesar:

Demetrio Ramírez aseguró que desde hacía seis meses existía una orden de arresto contra Laureano Reyes, la cual no se habría ejecutado oportunamente. “Es evidente que a ella la están protegiendo”, expresó.

Benita Agustín, madre de Ramírez Agustín, pidió justicia sin venganza. “Queremos justicia, no venganza, y no puede existir si se protege a quienes tienen poder”, declaró.

El arresto fue informado la noche del viernes, tras una manifestación matutina de familiares frente a la Fiscalía de Villa Altagracia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**