Eric Trump advirtió contra una ciudad de Nueva York gobernada por el “loco” alcalde electo Zohran Mamdani y afirmó que los conservadores “no pueden permitir” que su tipo de política se extienda por todo el país durante un evento de Turning Point USA el miércoles.
Eric y su esposa, Lara Trump, compartieron el escenario con la personalidad mediática conservadora Benny Johnson en la Universidad de Auburn ante un auditorio completo.
Aunque la charla incluyó elogios para el fallecido fundador de la organización, Charlie Kirk, la ola de victorias demócratas en las elecciones celebradas en todo el país la noche anterior dominó la discusión.

Eric y Lara condenaron repetidamente a “la izquierda”, a la que calificaron de atea y “malvada”, y etiquetaron al presunto asesino de Kirk, Tyler Robinson, como el verdadero “fascista”.
Mamdani no fue mencionado por su nombre hasta que alguien del público preguntó por la reacción de la pareja ante su contundente victoria sobre el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo.
Eric no dudó en condenar las promesas del socialista para los neoyorquinos, de las que bromeó irónicamente que eran una táctica “brillante” para ganarse a los residentes de uno de los centros más poderosos e influyentes del mundo.
“Esto va a destruir una gran ciudad estadounidense, y no podemos permitir que esto se extienda por todo el país”, declaró Eric entre aplausos atronadores.
Lara advirtió que tener a Mamdani como la “nueva cara del partido demócrata” no terminará como incluso sus seguidores desean.
“Nunca podemos permitir que esto vuelva a suceder en Estados Unidos”, afirmó.
También miró más allá de las consecuencias inmediatas del día de las elecciones y recordó a la audiencia de jóvenes conservadores universitarios que el partido republicano necesita “empezar a hacerlo mejor al hablar con todos” si quieren tener alguna oportunidad durante las elecciones intermedias de 2026.
Antes de que los Trump llegaran al escenario, Johnson también opinó sobre los “comunistas que están ganando elecciones en este país”.
“Son anti-vida”, afirmó Johnson rotundamente, antes de insistir en que los comunistas inherentemente no pueden valorar lo que “no creen”.
“Hay un comunista literal elegido como alcalde de Nueva York”, agregó.
Cuando el trío, flanqueado por una silla vacía para Kirk en el escenario, no estaba criticando a Mamdani, Eric intentó aportar un toque de ligereza y llamó a su padre, el expresidente Donald Trump.
Trump mantuvo su mensaje para sus seguidores breve y agradeció a todo el estado de Alabama por ayudarle a asegurar su victoria histórica para su segundo mandato exactamente hace un año.
“Los amamos [a Alabama], y solo quiero rendir mis respetos a Charlie y Erika. He hablado con ella a menudo, es una persona espectacular, y ella va a comenzar donde Charlie lo dejó”, expresó el expresidente.
El expresidente ya había ofrecido su opinión sobre Mamdani, a quien también calificó de “pequeño comunista”, mucho antes del triunfo del joven de 34 años el martes por la noche. Se abstuvo de mencionar directamente la carrera de la Gran Manzana al reflexionar sobre las generalizadas pérdidas republicanas.
Mamdani, por su parte, no evitó desafiar al expresidente durante su discurso de victoria en la noche electoral.
“Donald Trump, ya que sé que estás viendo, tengo cuatro palabras para ti: Sube el volumen”, declaró Mamdani.
“Si alguien puede mostrarle a una nación traicionada por Donald Trump cómo derrotarlo, es la ciudad que lo vio nacer”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


