Azua, RD.- Miembros de la Dirección de Inteligencia G-2 y uniformados adscritos al 13er. Batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), ocuparon una Jeepeta, en la cual era transportado un contrabando de 500 mil unidades de cigarrillos de procedencia extranjera.
La mercancía de la marca Capital, contenidas en paquetes de 10×20 unidades cada una, fue interceptada mediante labor de inteligencia realizada en las inmediaciones en la comunidad ¨Távara Abajo¨, municipio cabecera, provincia Azua.
Durante el decomiso de la mercancía por parte de los militares con asiento en el Puesto de Chequeo Km. 15 de Azua, dispuesto por la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, se ocupo la Jeepeta marca Ford, modelo Explorer, color blanco, placa G432820, en la cual se transportaban dos personas de generales desconocidas.
En cuanto al vehículo y lo ocupado, fueron conducidos a la sede de la Dirección de Inteligencia G-2, ERD, para los fines correspondientes.
En estos últimos meses, miembros del Ejército, han logrado ocupar cientos de miles de mercancía, realizando operaciones de este tipo dispuestas por el Comandante General del ERD, Mayor General Carlos Antonio Onofre Fernández.