Entrenador brasileño “le roba la silla” a esgrimista que sufrió cuadro de dolor agudo en JJ.OO.

0
69


La esgrimista brasileña Nathalie Moellhausen disputó sus terceros Juegos Olímpicos. Se encontraba frente a Ruien Xiao, representante de Canadá en la categoría de individual femenino con espada. Sin embargo, durante el combate en la ronda de 32, sufrió un cuadro de dolor agudo, por lo que se vio obligada a parar durante varios minutos el duelo.

Durante el combate, la brasileña se desplomó del dolor. Esto se debió a un tumor benigno en el coxis. Mientras la jugadora se encontraba tendida en el lateral de la pista, se vivió uno de los momentos cómicos de los Juegos Olímpicos. Uno de los voluntarios de la organización acercó una silla a la jugadora, sin embargo, el entrenador de la brasileña pensó que la silla era para él, aunque, rápidamente, el asistente le informó que era para la esgrimista.

Leer mas: París registra apagón masivo durante los Juegos Olímpicos

El dolor le ha impedido competir con normalidad, precisamente por esta razón tuvo que detener durante unos minutos el combate contra la canadiense. Finalmente, retomó el duelo, pero fue derrotada 11-15, por lo que la brasileña se despidió de los Juegos Olímpicos.

Te podría interesar:

Después de decir adiós al sueño olímpico, Nathalie Moellhausen fue trasladada al hospital directamente desde el Grand Palais. La residencia habitual de la brasileña es París, por lo que su médico de confianza estuvo cerca e informado de lo que estaba sucediendo.

La brasileña tenía programada una cirugía para el lunes siguiente a su competición para extirpar el tumor. Esta intervención no solo mejorará su calidad de vida, sino que le permitirá volver a competir al más alto nivel.

video
play-sharp-fill



Source link