Entran en vigor los aumentos de tarifas y peajes de la MTA

0
123


La MTA comienza el nuevo año con tarifas más altas, aumentando el costo de los viajes en metro y autobús, así como los peajes de puentes y túneles.

La tarifa base para el metro, los autobuses locales y Access-A-Ride aumentó 10 centavos, de $2.90 a $3. El precio de un solo viaje subió de $3.25 a $3.50, mientras que las tarifas de los autobuses exprés aumentaron 25 centavos, a $7.25.

El presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, afirmó que los aumentos, aprobados por la junta directiva de la MTA en septiembre, son moderados y tienen como objetivo seguir el ritmo de la inflación, evitando aumentos más drásticos.

Los usuarios continúan beneficiándose de un límite de tarifa semanal, que la agencia ha hecho permanente. Después de pagar 12 viajes en un período de siete días, los viajes adicionales en metro y autobús son gratuitos, lo que significa que ningún usuario pagará más de $35 por semana.

Los usuarios con tarifa reducida, incluidos los que se benefician del programa Fair Fares de la agencia, tienen un límite de $17.50 semanales. Se aplica un límite diferente a los usuarios de autobuses exprés, que no pagarán más de $67 en un período de siete días por viajes ilimitados en autobús exprés, autobús local y metro.

Las tarifas reducidas también aumentaron ligeramente.

La tarifa reducida de metro y autobús subió 5 centavos, de $1.45 a $1.50, mientras que la tarifa reducida del autobús exprés aumentó de $3.50 a $3.60. La MTA informó que no hubo cambios en las políticas de descuento para personas mayores, personas con discapacidades, estudiantes ni en el programa de tarifa cero para el servicio de transporte adaptado (Paratransit).

Como parte de la transición a OMNY, el sistema de pago sin contacto de la MTA, ya no se venden las tarjetas MetroCard ilimitadas tradicionales de siete y 30 días ni las de autobús exprés. El último día para comprar o recargar una MetroCard fue el 31 de diciembre.

Te podría interesar:

Los usuarios aún pueden cargar $35 en una tarjeta OMNY para viajes ilimitados durante siete días, y el saldo restante se acumula. Se sigue aceptando efectivo y monedas en las máquinas expendedoras de OMNY en las estaciones de metro y en aproximadamente 2700 establecimientos comerciales. La tarifa de una nueva tarjeta OMNY aumentará a $2 una vez que las MetroCard dejen de ser aceptadas. Las MetroCard con saldo restante seguirán siendo válidas hasta 2026, aunque la fecha límite de aceptación aún no se ha anunciado.

Los conductores también experimentaron un aumento en los costos

Los peajes en todos los puentes y túneles controlados por la MTA aumentaron un 7,5% tanto para los usuarios de E-ZPass como para quienes pagan por correo.

El peaje de E-ZPass en el puente Verrazzano-Narrows, los puentes Robert F. Kennedy, Bronx-Whitestone y Throgs Neck, y los túneles Queens Midtown y Hugh L. Carey aumentó a $7.46. El peaje del puente Henry Hudson subió a $3.42, mientras que los peajes de los puentes Marine Parkway-Gil Hodges Memorial y Cross Bay Veterans Memorial aumentaron a $2.80.

Los programas de descuento para residentes de Queens, el Bronx y Staten Island se mantienen vigentes, aunque los peajes bajo estos programas también aumentaron.

___________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link