Entra en vigor un aumento salarial para los trabajadores de entrega de alimentos basados en aplicaciones.
Estos empleados pasaran a ganar un mínimo de 19 dólares y 56 centavos por hora antes de propinas. El aumento es un ajuste anual debido a la inflación.
El alcalde Adams indicó que esto es “un punto de partida” y que es el dinero “que se han ganado y se merecen para mantener a sus familias”.
TE PUEDE INTERESAR:
“Nuestros repartidores han cumplido constantemente con nosotros, y hoy la ciudad está cumpliendo con ellos”, agregó el alcalde.
¡Enhorabuena a nuestros repartidores por una victoria tan merecida!
Esta mañana, @NYCMayor y la comisionada de @helloDCWP, Vilda Vera Mayuga, anunciaron un aumento en el sueldo mínimo para los trabajadores de este sector, que ahora será de $19,56 por hora, antes de las propinas. pic.twitter.com/rU2TMmI5s7
— Ciudad de Nueva York (@nycgob) April 1, 2024
“DCWP esta monitoreando el cumplimiento de las aplicaciones con las tarifas de pago. Cualquier trabajador que tenga preguntas sobre el cumplimento de la ley que se comunique con nosotros de inmediato”, senalo la comisionada del departamento de Proteccion a los Trabajadores y al Consumidor.
“📢 ¡HOY! el @NYCMayor y la comisionada Mayuga anunciaron el PRIMER aumento anual en el salario mínimo para los trabajadores de entrega de restaurantes basados en aplicaciones.
“La tarifa ahora es de $19,56 por hora antes de las propinas y se ajustará anualmente según la inflación”, se lee en un mensaje en redes sociales del DCWP.
.
📢 TODAY! @NYCMayor and Commr Mayuga announced the FIRST annual increase in minimum pay rate for app-based restaurant delivery workers!
The rate is now $19.56/hour before tips and will be adjusted annually for inflation.
🗞️ Read release ⬇️https://t.co/NfWSRkIWu2 pic.twitter.com/oFD32HxTGk
— NYC Consumer and Worker Protection (@helloDCWP) April 1, 2024
Cuando la tarifa se implemente por completo el uno de abril de 2025, los trabajadores ganarán al menos 19,96 por hora con un ajuste por inflación.
El DCWP senalo que está monitoreando activamente el cumplimiento de las nuevas regulaciones sobre el salario minimo, lo que incluye el análisis de informes mensuales de las aplicaciones. Según los datos de cumplimiento presentados por Uber Eats, DoorDash y Grubhub, que juntos representan el 95 por ciento del mercado se tienen los siguientes resultados:
Los trabajadores están ganando un salario más digno. Los trabajadores de reparto ganan 16,3 millones de dólares más por semana en salarios. Estos trabajadores pasaron de cobrar una tarifa de 5,39 dólares por hora antes de propinas (muy por debajo del salario mínimo) a ganar al menos 17,96 dólares por hora antes de propinas.
Las aplicaciones están utilizando el tiempo de los trabajadores de manera más eficiente y al mismo tiempo mantienen el mismo número de repartidores basados en aplicaciones (más de 60.000). El número de pedidos por semana y el número de trabajadores que realizan entregas se han mantenido estables desde que comenzó la aplicación del salario mínimo, y la cantidad de tiempo que los trabajadores pasaron esperando los viajes disminuyó.
Los consumidores y los restaurantes no se han visto afectados negativamente. No hubo cambios en la cantidad de entregas realizadas por los trabajadores de Uber Eats, DoorDash o Grubhub, que en conjunto promedian alrededor de 2,6 millones de entregas por semana, tanto antes como después de aplicar la tarifa.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.