Los New York Yankees siguen inspirados luego que comenzaran la temporada 2024 de las Grandes Ligas con su mejor arranque desde 1923 (6-1), sin embargo la ofensiva de ciertos elementos del equipo ha sido un dolor de cabeza para los Mulos, aunque los pilares del equipo creen que esto puede cambiar.
A lo largo de los siete encuentros que llevan en la presente campaña la ofensiva de los Yankees ha podido fabricar hasta 32 carreras, que les ha dejado seis victorias, el componente fuerte del equipo con nombres como Anthony Rizzo, Aaron Judge y Giancarlo Stanton no han podido contribuir en pro de las carreras.
En cambio el dominicano Juan Soto, Anthony Volpe y el venezolano Oswaldo Cabrera se han unido para los ataques de los del Bronx, pero a pesar de eso reina el positivismo en el dugout del equipo 27 veces campeón de la Serie Mundial.
Uno de los casos más graves en la falta de la ofensiva ha sido el capitán Aaron Judge. Hasta este miércoles Judge promediaba .148 de average y no había mostrado sus batazos claves a los que tiene acostumbrado a la afición de los Yankees, pero ahora tuvo una pequeña mejora en el encuentro ante Arizona Diamondbacks al disparar su primer cuadrangular de la campaña.
Sobre el caso en particular de Judge, así como también de Rizzo y Stanton, el mánager Aaron Boone aseguró que es normal que sufran este tipo de situaciones antes que se liberen y puedan dar muestras de su real poder.
“Las herramientas físicas están ahí. A veces, tienes que pasar por estos altibajos mientras encuentra la forma”, dijo Boone.
Por su parte Rizzo habló sobre la sequía del equipo durante la única derrota de Yankees, 7-0 ante Diamondbacks este martes, y resaltó la labor del abridor Zac Gallen, quien culminó con nueve ponches durante el encuentro.
“Estaba acertando sus puntos, especialmente con dos strikes. No estaba fallando el plato”, comentó Rizzo sobre la sequía de los Yankees el martes debido a la labor de Gallen.
La mayor preocupación del equipo es la capacidad que están teniendo para abanicarse en el plato, especialmente Stanton, quien acumula 11 ponches en 21 turnos.
La estadística también se amplía con los siete encuentros de los Yankees esta temporada, con un total de 63 ponches en siete partidos y la mayoría de ellos en situaciones de hombre en posición anotadora.
Será tarea del cuerpo técnico de Yankees que intenten resolver los ponches que ha sufrido el line up del equipo en todos los encuentros, en pro que la divisa pueda seguir pasando el gran momento que viven y que puedan finalmente alcanzar la postemporada que se hizo esquiva en 2022.
Sigue leyendo: