Santo Domingo.– El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Paz, manifestó este miércoles que el enfoque en el dinero “infestó” al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de “narcotraficantes”.

De acuerdo a Mariotti Paz para la inscripción de candidaturas, mientras el PLD tenía como requisito un certificado de no antecedentes penales, en el PRM requerían 100 mil pesos para candidaturas a diputados, 150 mil pesos para senadores y hasta 1 millón de pesos a los candidatos presidenciales.
“Cuando el criterio principal para nosotros era no tener antecedentes penales, el principal criterio que utilizó el PRM para elegir sus precandidatos fue cuánto tenían en su cuenta de banco y eso es lo que ha hecho que tengan un partido infestado de narcotraficantes”, expresó el legislador.
En ese sentido, señaló que, mientras el país enfrenta problemas fundamentales que requieren atención urgente, el partido de gobierno parece más concentrado en averiguar cuál será su próximo funcionario solicitado en extradición.
Advirtió además que esta situación “está causando un profundo daño a la partidocracia dominicana”.
RD debe empezar una lucha real contra el narcotráfico
Charlie Mariotti apuntó que en puertos internacionales hay un gran preocupación por la gran cantidad de drogas que está llegando a través de la República Dominicana, lo que demanda fortalecer los controles.
“Tenemos que empezar una lucha real contra el narcotráfico, yo creo que decir que esto es un problema de todos los partidos no es justo. Antes se perseguía el narcotráfico ahora les dan nombramientos”, señaló.
Te puede interesar… Detienen en AILA a hombre vinculado a cargamento de 1,360 paquetes de cocaína
Mariotti Paz habló en estos términos en referencia al discurso del presidente del PRM, José Ignacio Paliza que advirtió la posibilidad de que surjan más casos relacionados al narcotráfico y al crimen organizado en los próximos días.
Paliza llamó a quienes estén involucrados en actividades ilícitas —sean del PRM o de cualquier otro partido— a entregarse voluntariamente antes de que la justicia los alcance.


