Por Julio Caraballo
Santo Domingo.- Un hombre de 20 años fue detenido por su presunta vinculación con la muerte a golpes con block de una adolecente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles entre matorrales en el sector la Senda de Santo Domingo Norte.
La madre de la víctima insiste que el hombre acosaba a su hija.
Verónica Berroa Crisóstomo fue vista por última vez por sus familiares cuando el martes terminó su tarea en la casa de su abuela. Cursaba el tercero curso de bachillerato.
“Cuando busque un hijo mío que tiene 19 años, le dije ven hallaron una muchacha y yo dije esa es verónica y yo la identifique por el lunar y el me la mató a peñonazo”, dijo Diosmary Crisostomo, madre occisa.
Según los familiares de la víctima, Frankely Fermín Báez se ofreció a acompañar a la adolescente de 16 años para que volviera segura a su casa, alrededor de las 10 de la noche, en el barrio La Senda en Santo Domingo Norte.
“Cuando a mi dijeron yo me impresione, no encontraba que hacer, yo no lo creía, yo quiero que me hagan justicia, era mi única hija”, indicó Jesús Berroa, padre de la infante.
Todo fue confuso: la abuela pensaba que su nieta se había ido a la casa de sus padres. En cambio la madre de la adolescente creía que su hija, la quinta de seis, se había quedado a dormir con su abuela. Pero al otro día, todo se derrumbó cuando la joven no aparecía.
“Esa niña no se merecía una muerte como esa, esa niña no era carne, ni era pescado era muy tranquila y amistosa”, dijo un vecino de la víctima.
Manino, como conocen en el barrio al presunto agresor, fue detenido por la Policía cuanto trata de huir, según la institución.
Será este jueves en horas de la tarde cuando será velada la menor en la casa donde vivía, pero aún se desconoce a qué hora será sepultada.