Los miembros de la Unidad de Delitos Violentos del Departamento arrestaron en Vancouver, Washington, a Janet García, la madre de Ariel García, de 4 años. La mujer fue acusada de varios cargos por la desaparición y muerte del infante, dijo la policía de Everett.
Luego de una investigación, las autoridades señalaron como sospechosa de la muerte del niño Ariel García a su madre. “Janet era una persona de interés y su paradero se sabía desde el principio de la investigación. Ella estará reservada en la cárcel del condado de Snohomish”.
Acusada de múltiples cargos por la muerte de su hijo
Janet García, de 27 años, enfrenta los cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado y agresión a un niño en primer grado, dijo la policía de Everett en un comunicado.
La madre del pequeño fue puesta bajo custodia por hacer declaraciones falsas y engañosas a las pocas horas de que Ariel fuera denunciado como desaparecido, el miércoles 27 de marzo de 2024. Su vehículo fue incautado el mismo día.
Según el informe de la policía de Everett, aproximadamente a las 5:55 p.m. del jueves 28 de marzo de 2024, la policía de Everett fue notificada sobre el hallazgo de un cuerpo en la I-5 en el condado de Pierce.
Los detectives respondieron a la ubicación y pudieron confirmar que el cuerpo pertenecía al niño Ariel García. El médico forense del condado de Snohomish, ahora tiene la custodia y determinará la causa y la forma de la muerte.
La alcaldesa de Everett envía un mensaje
“Estoy completamente desconsolada por la familia y amigos de Ariel García y ellos permanecerán en mis pensamientos mientras lamentan está increíblemente trágica pérdida”, dijo la alcaldesa de Everett, Cassie Franklin.
Y también añadió: “Quiero felicitar a nuestro liderazgo del Departamento de Policía de Everett, a los muchos hombres y mujeres trabajadores que forman nuestro equipo y a nuestros socios policiales en toda la región por todo su trabajo investigando este caso. También quiero dar las gracias a nuestros socios de medios y al público por su ayuda para difundir información y compartir consejos, realmente hace la diferencia”.
El niño fue denunciado como desaparecido en “circunstancias sospechosas” por un familiar, a las 4:00 p.m. del miércoles 27 de marzo. El departamento lanzó un extenso esfuerzo de búsqueda regional que involucra a cerca de cien oficiales, agentes e investigadores de múltiples jurisdicciones, incluido el FBI.
Basándose en la investigación inicial, los detectives determinaron que la última vez que el niño fue visto fue el miércoles por la mañana e hicieron una alerta con su descripción física.
Emitieron alerta de persona desaparecida en peligro
Al siguiente día, la Patrulla Estatal de Washington emitió un aviso de personas desaparecidas en peligro, una alerta más centrada localmente. Se compartieron actualizaciones y peticiones de consejos con los medios de comunicación locales y el público para amplificar el mensaje en toda la región.
“En nombre del Departamento de Policía de Everett, quiero compartir nuestras condolencias con los seres queridos de la joven Ariel García. Este no es el resultado que esperábamos”, dijo el jefe de policía de Everett, John DeRousse.
DeRpusse señaló: “Quiero agradecer a todos nuestros socios que saltaron a la acción para apoyar este esfuerzo de búsqueda. Nuestra investigación continuará y haremos todo lo posible para asegurar que haya justicia para este joven”.
Los detectives de Delitos Prioritarios del Departamento de Policía de Everett están involucrados en este caso y seguirán investigando.
Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar al Departamento de Policía de Everett al (425) 257-8450 o tips@everettwa.gov.
Sigue leyendo: