NUEVA YORK — La policía de la ciudad de Nueva York encontró a dos niñas muertas la madrugada del sábado en lo que aparentemente fue un juego de “subway surfing” (surf en el metro) que resultó fatal, informaron las autoridades.
La policía informó que respondió a una llamada al 911 en la parada de Marcy Avenue en Brooklyn poco después de las 3 a.m. y encontró a dos mujeres inconscientes que fueron declaradas muertas en el lugar.

La policía no identificó a las víctimas ni dio sus edades. Sin embargo, el presidente de Transporte Público de la Ciudad de Nueva York, Demetrius Crichlow, las describió como niñas involucradas en el “surf en el metro”.
“Es desgarrador que dos niñas hayan fallecido porque, de alguna manera, pensaron que subirse a un vagón del metro era un juego aceptable”, declaró Crichlow en un comunicado. “Padres, maestros y amigos deben ser claros con sus seres queridos: subirse a un vagón del metro no es “surf”, es suicidio”.
Crichlow indicó que las familias en duelo y los trabajadores del transporte público que encontraron a las niñas están “profundamente conmocionados por esta tragedia”.
La policía afirmó que la investigación sigue en curso.
Varios adolescentes, en su mayoría varones, han muerto o han resultado gravemente heridos en los últimos años al intentar practicar “surf en el metro”, una práctica que data de hace un siglo, pero que se ha visto impulsada por las redes sociales.
Las autoridades han intentado abordar el problema con campañas de concienciación pública y el despliegue de drones para capturar a los amantes de las emociones fuertes en el acto.
La autoridad de transporte ha solicitado a las empresas de redes sociales que retiren los vídeos que glorifican el “surf en el metro”. También ha promovido anuncios de servicio público que instan a la gente a “Viaja en el interior, sobrevive”.
Seis personas murieron practicando surf en los trenes del metro de la ciudad el año pasado, frente a cinco en 2023.
El Departamento de Policía ha informado que los arrestos de presuntos “surf en el metro” aumentaron a 229 el año pasado, frente a los 135 del año anterior. La mayoría eran varones, con una edad promedio de unos 14 años, según la policía. El menor tenía 9 años.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


