Los restos de una esquiadora fueron encontrados por guardaparques del Parque Nacional Monte Rainier, en el estado de Washington, luego de haber desaparecido en mayo en la base de las cataratas Moraine de Pebble Creek, zona conocida por los peligros que se pueden producir.
La fallecida, cuyo nombre no se ha revelado para preservar a la privacidad de la familia, había sido vista por última vez el mes pasado. La esquiadora emprendió un recorrido de esquí por encima de Paradise, una popular ruta de esquí en el parque.
“Un equipo de guardaparques recuperó el cuerpo de una esquiadora fallecida de la base de las cataratas Moraine de Pebble Creek sobre Paradise en el Parque Nacional Monte Rainier el 8 de junio”, señala un comunicado de autoridades de Monte Rainier. “Los guardaparques iniciaron una búsqueda el 19 de mayo en respuesta a un informe de un esquiador retrasado. La última vez que se escuchó al esquiador fue el 18 de mayo, antes de emprender un recorrido de esquí por encima de Paradise”.
De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales (NPS), un helicóptero contratado por el parque encontró a una persona inconsciente que parecía haber caído aproximadamente 200 pies hasta la base de una cascada, informó ABC News.
La zona del hallazgo estaba rodeada por un foso de nieve grande e inestable, lo que representaba un riesgo para los equipos de recuperación debido a la posibilidad de caídas de rocas y hielo.
Los guardabosques lograron recuperar el cuerpo utilizando métodos tradicionales de rescate en grietas durante un período de clima favorable a pesar de las complicadas condiciones del parque. El cuerpo de la esquiadora fue transportado a Kautz Creek Helibase para su evaluación por parte del médico forense del condado de Pierce.
La reserva del parque de 369 millas cuadradas se encuentra a unas 60 millas al sureste de la ciudad de Tacoma, al sur de Seattle.
Con información de ABC News / People
Sigue leyendo:
– Mueren campeón de esquí Jean Daniel Pession y su novia Elisa Arlian en un accidente en la montaña
– Mujer en estado crítico después de caer una roca sobre su cabeza cuando exploraba cascada en Utah
– Excursionista de Colorado desaparece al intentar escalar a lo más alto de las Montañas Rocosas