Los propietarios nuestra ciudad verán un aumento en sus facturas del agua a partir de este lunes.
Las tasas están subiendo un 8 punto 5 por ciento, lo que significaría un incremento de cerca de 100 dólares más al año para el propietario medio de una vivienda. Se trata del mayor aumento en casi 15 años.
Las autoridades de la ciudad argumentan que los neoyorquinos pagan en promedio menos por el agua que los estadounidenses en otras áreas metropolitanas.
La principal razón del aumento se debe a lo que se llama un “rental payment”. Esto significa que la administración del alcalde Adams tiene derecho a solicitar un alquiler por el uso del sistema de agua de la ciudad a la Junta de Agua municipal.
Si bien la mayoría de los inquilinos no son responsables de los pagos del agua, los propietarios dicen que este costo podría eventualmente trasladarse a los inquilinos.
______________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.