
⬆️(clic en foto pa’ ver el video)
Altagracia Salazar
Ethian Vasquez Amarante, el ciudadano al que hoy o mañana la suprema corte le conocerá una solicitud de extradición tras ser requerido por fiscales norteamericanos que le atribuyen vínculos con el narcotráfico, debe ser el mejor o uno de los mejores actores de la RD.
Todavía no se conoce el período investigado por las autoridades norteamericanas con el concurso de las locales pero el señor Vasquez, hijo de un juez de amplia carrera y que aspira a la suprema corte de justicia y esposo de una ex gobernadora, actual diputada y secretaria del bloque del partido oficial parece que no dio ningún indicio de sus vínculos con el delito en su círculo familiar.
Y miren que es difícil engañar a una mujer y más si se comparte el mosquitero o el aire acondicionado nocturno.
La diputada Jaqueline Fernández le sacó los pies o le subió los vidrios a su ahora ex, por coincidencia se sometió al caso de divorcio el mismo día que explotó la bomba, pero eso pasa en las mejores familias.
La realidad es que la señora Férnandez, que fue la diputada más votada de la Romana, estaba bajo el mismo mosquitero en el 2024 cuando fue elegida para ocupar una curul y si dormían aparte ella no lo dijo.
La Romana no tiene suerte y el PRM menos. Los romanenses están acostumbrados a votar por personas de dudosa reputación que aunque no sea el caso de la diputada lo ha sido para otros funcionarios electos.
El caso del alcalde que llevó una factura por comprar panties en Miami es histórico. Pero volvamos al tema que nos ocupa.
Es evidente que cuando el narco se acerca al poder está buscando protección y no es solo aquí. Recuerden que Pablo Escobar fue diputado en Colombia y uno de los más votados.
Lo que una no entiende es como personas con mayor acceso a la información que la mayoría no atisba, no observa los indicios que deben producirse o estar cuando una persona se vincula al delito y cómo no lo puede hacer un partido en el gobierno que tiene posibilidades de investigar más a fondo.
En fin a los peledeistas y fupuistas le quitan la visa a los del PRM los solicitan en extradición. Parecería que los gringos otorgan privilegios o que los delitos que investigan tienen tratamiento diferenciado.

