Mientras en varios países aún se cuentan las últimas horas de 2025, otras naciones ya celebran la llegada del Año Nuevo 2026. Debido a los husos horarios, el cambio de año no ocurre al mismo tiempo en todo el mundo. A continuación, se muestra cómo avanza el 2026 desde los primeros territorios en recibirlo hasta que continúa su recorrido por el planeta.
Singapur
Fuegos artificiales explotan sobre Marina Bay durante las celebraciones de Año Nuevo en Singapur. Las familias admiran el espectáculo para recibir al 2026 con la esperanza de que sea un gran año para todos.

China
China marcó el inicio del año 2026 con un espectáculo de luces inmersivo y una cuenta regresiva en la famosa sección Juyongguan de la Gran Muralla. Para la celebración, titulada “Suenan las campanas, redoble de tambores, Beijing comienza 2026”, la fachada del templo tradicional de Juyongguan se transformó mediante proyecciones inmersivas.
Multitudes de personas desafiaron temperaturas bajo cero para disfrutar de una exhibición audiovisual que incluyó una actuación de tambores en vivo acompañada por una exhibición gigante de caballos moviéndose al ritmo. El evento fue organizado por la emisora Beijing Television, que transmite en vivo la cuenta regresiva del Año Nuevo.
Indonesia
Los fuegos artificiales explotan sobre el Monumento Selamat Datang durante las celebraciones de Nochevieja en Yakarta, Indonesia. La gente se reúne en las plazas con lentes o diademas del 2026 para recibir al Año Nuevo.
Tailandia
Tailandia también ya entró en el año 2026 con una cuenta regresiva y un espectáculo de fuegos artificiales ecológicos que iluminaron el cielo de Bangkok a lo largo del río Chao Phraya sobre los grandes almacenes Icon Siam.
El espectáculo, que se extendió por 1.400 metros a través del río Chao Phraya en el corazón de Bangkok, también incluyó una actuación aérea en 4D, una fusión de exhibiciones pirotécnicas y con drones, bajo el tema “En reverencia a la eternidad” para honrar a la difunta Reina Madre, Sirikit, quien falleció en octubre.
Taiwán
Taiwán celebró la llegada del 2026 con un show de pirotecnia en el edificio Taipei, ubicado en la ciudad del mismo nombre que se caracteriza por una arquitectura que mezcla una tradición milenaria con construcciones modernas.
Sur de Asia
A las 12:30 horas (Ciudad de México), países del sur de Asia como India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka, entre otros, recibieron el Año Nuevo 2026.
Filipinas
En Quezon, la principal ciudad de Filipinas, celebraron el 31 de diciembre con fuegos artificiales que iluminaron casi todo el cielo nocturno.
Japón
De igual forma, Japón celebró el Año Nuevo 2026 con celebraciones en sus principales templos y ciudades, como Tokio, donde hubo deslumbrantes fuegos artificiales.
Fiyi
Posteriormente, a las 11:00 horas GMT, el Año Nuevo comenzó en las islas de Samoa y Tonga, así como en la región neozelandesa de Auckland, territorios que se adelantan una hora respecto a Fiyi, uno de los destinos turísticos más conocidos del Pacífico.
Australia recibe el Año Nuevo 2026
Ciudades como Sídney y Melbourne reciben el Año Nuevo 2026 con eventos masivos y fuegos artificiales.
Aunque en Sídney, la autoproclamada “capital mundial del Año Nuevo”, los preparativos de la Nochevieja tuvieron un sabor amargo. Hace apenas dos semanas, dos hombres irrumpieron en una fiesta judía en la popular playa de Bondi y mataron a 15 personas, la masacre más grave en el país en tres décadas.
Por lo que, los organizadores del espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja de Sídney guardaron un minuto de silencio por las víctimas del reciente ataque en Bondi Beach a las 11 p. m. hora local (1200 GMT) de este miércoles 31 de diciembre.
Primeros países en recibir el 2026
Naciones del Pacífico como Kiribati y Samoa fueron las primeras en brindar por el 2026, seguidas de Nueva Zelanda, cuya capital Wellington se iluminó con fuegos artificiales.
Datos sobre el Año Nuevo
- En algunos países, como en el caso de China y Corea del Sur, el Año Nuevo se lleva a cabo el primer día del mes lunar
- Los registros históricos señalan que la primera celebración se realizó hace más de 4 mil años en Babilonia
- Julio César fue el encargado de sustituir el calendario gregoriano por el juliano, por lo cual los romanos comenzaron a festejar el Año Nuevo a partir del 1 de enero
- Las uvas son la fruta que representa la abundancia, buena suerte, positividad y espiritualidad, razón por la que se consumen en esta fecha



