“En pleno siglo XXI no podemos seguir politizando el servicio público”

0
179


Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Cristal Acevedo expresó su preocupación ante las críticas surgidas por la designación de la exprocuradora general de la República, Miriam Germán, como miembro del consejo de dirección de Refidomsa, calificando como errónea la idea de que solo los políticos pueden ocupar cargos en el Estado.

Acevedo afirmó que el servicio público no debe reducirse a intereses partidarios, sino que debe estar abierto a quienes tienen vocación de trabajo y compromiso con el país.

“Para trabajar en el Estado no hay que ser político. No puedes seguir vendiendo el Estado a gente que lo único que busca es votos cada cuatro años”, manifestó.

En ese sentido, defendió la designación de Miriam Germán, recordando que desempeñar cargos en el sector público es una labor digna y que puede continuar aún después de la jubilación.

“Ella puede poner su pensión en pausa y seguir sirviéndole al país. El que tiene auténtica convicción de servicio no deja de trabajar hasta su último día”.

Destacó la importancia de contar con perfiles íntegros en la administración pública.

Te podría interesar:

“Qué bueno que vuelve al servicio público, porque gente como ella es la que necesitamos en el Estado dominicano”.







Source link