Ferrari SF-26 supera las 120 vueltas en primera jornada de pruebas en Barcelona

0
17

El Ferrari SF-26 completó más de 120 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante su primera jornada de pruebas, equivalente a la distancia de dos Grandes Premios. Las condiciones climáticas limitaron a 90 minutos el tiempo de pista seca en la sesión matutina, pero el equipo cumplió con el objetivo de evaluar la fiabilidad del monoplaza.

Matteo Togninalli, responsable de operaciones en pista de la Scuderia Ferrari, confirmó que no se registraron problemas significativos. “El equipo ha cumplido con el trabajo previsto. En anteriores cambios de reglamento, completar tantos kilómetros en el primer día de pruebas era inusual”, declaró.

Togninalli explicó que el proyecto incluyó el desarrollo de la unidad de potencia durante varios años y el diseño del monoplaza en más de doce meses. “Se cumplieron todos los plazos para estar en pista en esta prueba”, añadió.

Te podría interesar:

El programa de pruebas continuará enfocado en la fiabilidad, aunque el equipo espera condiciones secas para trabajar con neumáticos lisos y avanzar en la puesta a punto del vehículo. “Aún es temprano para evaluar el rendimiento, pero es necesario acumular kilómetros”, indicó Togninalli.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**