En Mercedes avisan del peligro de las altas expectativas con Antonelli #F1

0
72

[ad_1]

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, mantiene bajas las expectativas ante el debut de Andrea Kimi Antonelli en la Fórmula 1 y subraya que el piloto de 18 años no ganará el título mundial en su primer año.

El italiano afronta su primer año en la categoría reina con grandes expectativas. Y es que Mercedes ha confiado en él la tarea de sustituir al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Durante años, Antonelli ha sido considerado el “niño prodigio” del automovilismo y, por lo tanto, lleva mucho peso sobre sus hombros. Sin embargo, Wolff se muestra cauto con el término “prodigio”, ya que sólo calificaría así al piloto de 18 años si confirma los pronósticos con sus actuaciones, al igual que ha hecho en las categorías inferiores hasta la fecha.

“Esperamos que ocurra más pronto que tarde”, afirma el austriaco en una entrevista en el último número de AMuS. Sin embargo, está seguro de que no mostrará su mejor nivel “desde el principio”. Y Toto Wolff está creando expectativas en consecuencia, porque lo que puede ocurrir cuando la presión se hace demasiado grande se vio en Monza, cuando Antonelli estrelló el Mercedes tras sólo unos minutos de entrenamientos libres.

Recuerda el momento:

Elegir a un piloto tan joven y sin experiencia es, por lo tanto, visto por muchos como un gran riesgo para Mercedes, pero Wolff no lo ve así, al menos si se enfoca todo con la actitud correcta: “Si esperas que esté en la pole position en Melbourne, gane la carrera y compita inmediatamente por el campeonato, entonces el riesgo es alto porque eso no ocurrirá”, dice.

“Pero si adoptamos el enfoque de que el chico tiene 18 años, mucho talento, pero por supuesto tiene que madurar primero y cometerá errores, entonces el riesgo es limitado”, explicó.

Y el austriaco quiere trasladar esta mentalidad a todo el equipo, a los accionistas y advertir contra “la creencia de que los buenos resultados en los test se traducirán inmediatamente en las carreras”.

De nuevo más novatos

Antonelli será uno de los cinco novatos que disputen la temporada 2025 junto a Jack Doohan (Alpine), Oliver Bearman (Haas), Gabriel Bortoleto (Sauber) e Isack Hadjar (Racing Bulls), lo que demuestra una nueva tendencia hacia los jóvenes pilotos.

Sin embargo, según Toto Wolff, la actuación de Bearman en Arabia Saudí le hizo replantear el futuro. El piloto británico tuvo que reemplazar inesperadamente a Carlos Sainz y llevó el Ferrari directamente hasta la séptima posición sin casi entrenamientos previos.

Franco Colapinto también tuvo un impacto inmediato. De repente, todo el mundo se dio cuenta de que los jóvenes empezaban a un nivel muy alto”, dice Wolff.

Y en vista del nuevo reglamento para 2026, muchos equipos pensaron que era una buena idea dar a los novatos un primer año de experiencia para que estuvieran mucho más preparados en 2026.

Te podría interesar:

Esa es también la opinión de Wolff sobre Antonelli: “Vemos 2025 como un año de transición y queremos prepararle para 2026, cuando todo empiece de cero para todos”, concluyó.

Te interesará:

En este artículo

Norman Fischer

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli

Mercedes

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

[ad_2]

Source link