En medio del torbellino de acusaciones de abuso sexual, Sean Diddy Combs sorprendió con una acción inesperada: borró todas las publicaciones de su cuenta de Instagram.
Esta semana, el rapero decidió borrar todas las publicaciones de su cuenta de Instagram, incluyendo el video de disculpa tras la filtración de un video de 2016 en el que se le ve golpear a su ex novia Cassie Ventura.
En el video Diddy se disculpa por sus actos, los cuales él mismo calificó como “imperdonables”, aunque no mencionó a Cassi Ventura.
“Mi comportamiento en ese video es imperdonable. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video. Asqueado. Yo era asqueroso entonces y estoy asqueado ahora. Fui y busqué ayuda profesional. Empecé a ir a terapia, a rehabilitación. Tuve que pedirle a Dios su misericordia y gracia. Lo siento mucho. Pero estoy comprometido a ser un mejor hombre todos los días. No estoy pidiendo perdón. Lo siento mucho”, dijo rapero en ese momento.
La decisión de Diddy de eliminar sus publicaciones también ocurre luego de que tuviera que devolver las llaves de Nueva York luego de que el alcalde de la ciudad, Eric Adams, le pidiera entregarlas en respuesta al video en el que se ve al rapero agredir físicamente a su ex novia Cassie Ventura.
De acuerdo con la Associated Press, el rapero entregó las llaves de Nueva York después de que Adams le enviara una carta a las oficinas del músico en Nueva York y California para pedirle devolver las llaves al Ayuntamiento de la ciudad.
“Condeno enérgicamente estas acciones y me solidarizo con todos los sobrevivientes de violencia doméstica y de género”, indicó el alcalde de la Gran Manzana en su carta en referencia al video de Diddy agrediendo a Cassie, según la Associated Press.
El año pasado, Eric Adams le concedió las llaves de Nueva York a Diddy en una ceremonia que coincidió con el lanzamiento de su nuevo álbum The Love Album: Off the Grid.
La devolución de las llaves de Nueva York ocurre una semana después de que la Universidad de Howard le revocó el título honorífico que se le otorgó al rapero en 2014.
“La Junta Directiva de la Universidad de Howard votó hoy por unanimidad para aceptar la devolución por parte del Sr. Sean Combs del título honorífico que le confirió en 2014”, afirma el comunicado publicado por la casa de estudios.
No enfrentará cargos por el video
Poco después de la publicación del video con las imágenes de vigilancia del Hotel InterContinental de Century City, George Gascón, fiscal de Distrito de Los Ángeles, informó que, aunque las imágenes son inquietantes, no pueden presentar cargos porque el delito ya prescribió.
“Somos conscientes del video que ha estado circulando en línea que supuestamente muestra a Sean Combs agrediendo a una mujer joven en Los Ángeles. Encontramos las imágenes extremadamente inquietantes y difíciles de ver”, indicó el fiscal de acuerdo con Deadline.
“Si la conducta descrita ocurrió en 2016, lamentablemente no podríamos presentar cargos porque la conducta ocurrió más allá del plazo en el que se puede procesar un delito de agresión”, agregó.
En California el pazo de prescripción de la violencia doméstica es de cinco años, mientras que el plazo de prescripción para agresión simple y grave es de un año y tres años respectivamente.
Seguir leyendo: