Un motoconchista del sector Lucerna, en Santo Domingo Este, indicó que la inseguridad afecta sus actividades laborales. “Uno no puede estar tranquilo ni trabajando”, declaró sobre la situación delictiva en la zona.
El miércoles pasado, un residente fue víctima de un atraco a mano armada en el colmado 5 y 10 del sector. Testigos señalaron que el asaltante sustrajo las pertenencias de la víctima y escapó sin ser detenido.
Residentes afirmaron que, aunque hay presencia de patrullas policiales, los delitos continúan. “Aquí pasan patrullas, pero eso no evita que los atracos sigan”, expresó María Adames, vecina de Lucerna. Indicaron que los robos ocurren con mayor frecuencia durante la noche, lo que ha llevado a algunos a modificar sus horarios.
Rafael Almonte, motorista, mencionó que restringe sus salidas después de las 9:00 p.m. “Uno tiene que pensarlo dos veces antes de salir, incluso para comprar algo básico”, dijo.
Los vecinos reconocieron la labor de la Policía Nacional, pero consideraron que las medidas actuales no son suficientes. “La policía pasa. Hay vigilancia, pero no dan abasto”, añadió Almonte. Solicitaron mayor vigilancia preventiva y acciones contra grupos delictivos en el sector.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


