Santo Domingo.- Pese al anuncio de las autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia de que se esperan lluvias en las próximas horas, residentes en La Ciénaga del Distrito Nacional dicen que aún no toman medidas preventivas hasta tanto no vean que sea de preocupación la presencia de una cantidad considerada de lluvia.
A los fines de no movilizar algunas pertenencias y de no dejar otras en casa, es que residentes en Los Cocos aquí en La Ciénaga del Distrito Nacional prefieren quedarse en sus viviendas a esperar ver la cantidad de lluvia que pudiera registrarse.
Destacan que su preocupación ya no es el desborde del río Ozama, temen por la dificultad de circulación del agua que puede caer; explican que es debido a altura de la avenida Paseo del Río en el proyecto Domingo Savio.
El señor Francisco, quien dice que tiene 37 años residiendo en el barrio, sostiene que desde hace seis, en tiempo de lluvia, pierde los alimentos que comercializa en su colmado.
Los lugareños reiteraron su petición de ayuda a las autoridades para que le busquen la forma de solucionar la dificultad con el cúmulo de agua en el barrio.