La MTA anunció el viernes que los conductores comenzarán a pagar una tarifa para ingresar a Manhattan al sur de la calle 60 a partir del 30 de junio.
El tan esperado modelo de tarificación por congestión que hará historia en el pais iniciará en la ciudad a las 12:01 a. m. del último domingo de junio.
La fecha es dos semanas más tarde de lo que la agencia de tránsito había previsto inicialmente.
TE PUEDE INTERESAR:
El peaje por congestión dependerá del “tipo de vehículo, la hora del día, si se aplica algún crédito de cruce y el método de pago”, dijo la MTA.
La tarifa de congestión con E-ZPass para conductores no comerciales será de $15.
Si los conductores ingresan a la ciudad a través de los túneles Holland y Lincoln, independientemente del uso del E-ZPass, reciben un crédito de peaje de $5.
Para aquellos sin E-ZPass, el costo para conducir hasta el Distrito Comercial Central es de $22,50. En los días de alerta de atasco, la MTA puede aplicar un recargo adicional del 25 %.
El peaje no estará vigente para los taxis, pero a los conductores se les cobrará un recargo de $1,25 por viaje.
La misma política se aplica a Uber, Lyft y otros conductores de viajes compartidos, aunque su recargo será de $2,50.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.