Un diputado iraní, Ahmad Bajshayesh Ardestani, ha apuntado a la posibilidad de que un busca-bomba los utilizados contra el partido-milicia chií Hezbolá en Líbano podría haber causado la caída del helicóptero en el que murió el presidente iraní, Ebrahim Raisi.
Ardestani ha revelado que Irán compró los mismos buscapersonas que adquirió Hezbolá y que causaron 40 muertos y cerca de 3.000 heridos en la última semana, según recoge en una publicación en X el periodista iraní Mohamad Ahwaze, que vive en Europa.
Además, Ardestani destacó que Hezbolá había sido pirateado y que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, “también estaba usando el buscapersonas“, siempre según Ahwaze, que recoge que “el grave accidente de helicóptero podría ser el resultado de la explosión de su busca”. Ardestani es miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní.
Raisi murió el 19 de mayo cuando su helicóptero se estrelló en el norte de Irán las “complejas condiciones” meteorológicas, concretamente la densa niebla, según la investigación oficial, que descartaba cualquier acto de sabotaje. Otras siete personas murieron en el accidente, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amirabdolahian.