Domingo Adames asegura que Hermanas Mirabal es otra después de Abinader
VILLA TAPIA.- El coordinador para la provincia Hermanas Mirabal de los Proyectos Estratégicos de la Presidencia expresó en el día de hoy, que durante los que va del presente gobierno, en la provincia Hermanas Mirabal se han invertido en esta demarcación, cerca de 5 mil millones de pesos, tanto en obras como en asistencia social.
De acuerdo a Domingo Adames, en esta provincia y en lo que va de gestión, el gobierno que encabeza Luis Abinader ha construido importantes obras, las cuales han venido a contribuir con el desarrollo de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como con los Distritos Municipales, Jamao y Blanco Arriba.
En ese sentido Adames enumeró las construcciones de escuelas, liceos, caminos vecinales, muros de gaviones en los trayectos Salcedo- Jamao y Tenares- Gaspar Hernández, en donde expresó que con relación a este importante tramo turístico, su reparación es una de las grandes prioridades para la administración venidera que también encabezará el actual mandatario Abinader.
Precisó el funcionario, que entre las obras construidas figuran, el liceo de la comunidad de Las Jibaras en Blanco Arriba, la reparaciones de los hospitales de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como la construcción de varios puentes que enlazan a varias comunidades campesinas.
También destacó la reconstrucción de varias redes de caminos vecinales, la electrificación de otras varias comunidades, de manera especial en la zona montañosa de Salcedo, así como el aumento de manera considerable en esta provincia de la asistencia social a favor de los diferentes sectores de los citados municipios.
Dijo que en este gobierno se elevó la tarjeta solidaridad a más de 23 mil pesos, lo que representa un alivio para los hogares pobres de aquí, la cual se ha ejecutado a través del Programa Supérate que dirige Gloria Reyes.
“Este gobierno le ha cumplido a esta provincia, en donde se han invertido cerca de 45 mil millones de pesos entre obras y asistencia social, lo que ha venido a representar un duro golpe contra la pobreza”, dijo Adames.
De igual manera dijo, que en la actualidad y a través del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) se construye el sistema de aguas residuales en Tenares, demanda esta que tenía varias décadas que los diferentes sectores venían reclamando.