Santo Domingo.- Residentes del sector Primaveral en Hato Nuevo, reclamaron la intervención urgente del gobierno para el cierre definitivo de la planta de asfalto Syntex Asphalt, alegando que la misma representa una amenaza para la salud y el medio ambiente de la comunidad.

Según denunciaron, las operaciones de la planta generan una alta contaminación del aire, malos olores y ruido constante, afectando especialmente a niños, ancianos y personas con condiciones respiratorias.
“Estamos opuestos totalmente a las operaciones de esta compañía debido a que el asfalto es un producto tóxico. Recientemente falleció una persona debido a los gases que se producen en esta compañía”, expresó Radhamés Hernández, encargado de comunicaciones del conglomerado de juntas de vecinos en esta localidad.
Los comunitarios advirtieron que, de no recibir respuesta en los próximos días, intensificarán sus protestas hasta que la planta sea clausurada.
De acuerdo a los datos, Syntex Asphalt tiene alrededor de un mes operando en esta localidad tras presuntamente haber sido sacada de Haina. Esta empresa se dedica a la importación y comercialización de asfalto modificado con polímeros SBS, así como a la fabricación de emulsiones para infraestructura vial en República Dominicana y Latinoamérica.


