Santo Domingo.- La comunidad estudiantil de el paraje El Recodo en el municipio Guayabal de Azua no han iniciado el año escolar 2024-2025 debido a que las autoridades no han culminado la construcción de la Escuela Emiliano Custodio que lleva aproximadamente 15 años en espera.
De acuerdo a la denuncia de los habitantes del lugar, las clases se estaban impartiendo en dos locales prestados que sus dueños han reclamado impidiendo con esto que los niños tengan una edificación para recibir enseñanza.
En la redacción de De Último Minuto un joven identificado como César De la Cruz alias Teo en representación de los cientos de familias afectadas, hizo un llamado a las autoridades para que acudan en auxilio de los niños y finalicen el esperado plantel educativo que se encuentra en un 80% desde el gobierno del expresidente Danilo Medina.
«Ahora procedieron a pedir los locales, hace dos años que lo informaron, y aún no hemos recibido respuestas de nadie, inició el año escolar y todavía no han podido iniciar los estudiantes porque la pequeña escuela que esta habilitada solo cuenta con 4 aulas, una para estudiantes de inicial y las otras 3 para primaria», explicó De la Cruz.
Pidió que a la brevedad posible las autoridades respondan a esta necesidad que afecta el futuro de los niños de El Recodo.
Otras obras abandonadas
Varios políticos se acercan de vez en cuando con infinitas promesas que no han visto cumplimento entre los que citaron a la senadora Lía Díaz y el alcalde de Guayabal, Hipólito Cabral.
Te puede interesar: Gobierno dará 100 mil pesos a familiares de víctimas de tragedia en Azua
La escuela no es la única obra echada al olvido, también están sin terminar una policlínica, un Centro Tecnológico Comunitario y la carretera que se encuentra en condiciones deplorables.
«Le hacemos un llamado a las autoridades correspondientes por favor», clamó finalmente César.