Barahona.- Un grupo de jóvenes prendió fuego a un muñeco luego del carnaval de «Las Cachuas» celebrado en la localidad de Cabral, provincia de Barahona, pero luego se produjo un incidente cuando un disfraz se encendió.
El incidente se produjo después de que los jóvenes quemaran un muñeco de trapo en un cementerio local. En videos que circulan se puede ver a jóvenes saltando desde lo alto de la tumba y parte del traje en llamas.
La tragedia ha generado preocupación y miedo en la comunidad, resaltando los riesgos asociados a ciertas prácticas durante las celebraciones del Carnaval.
Las imágenes muestran a jóvenes saltando de tumbas en un cementerio donde se han quemado vestuarios.
Según fuentes presentes en el lugar, sólo una manga del traje resultó quemada. En ese momento se escuchó a algunos civiles gritar: «Cuidado, está ardiendo».
Un turista que vio el evento cultural dijo: «Es una tradición quemar muñecos de trapo durante el carnaval».
Cabral tiene la tradición de celebrar la Semana Santa lejos de aglomeraciones, playas o ríos. Aquí se celebra el carnaval «Cachuas de Cabral».
El 10 de marzo, nueve niños y un adulto sufrieron graves quemaduras cuando explotaron fuegos artificiales durante el Carnaval de Salcedo, una tragedia muy dolorosa.
Ver video: