En diciembre habrá un día más de vacaciones en las escuelas de NYC

0
36



A pesar de que la mayoría de estudiantes neoyorquinos aman aprender y estar en los planteles educativos, compartiendo con amigos y profesores, las vacaciones son una de las temporadas más esperadas. Y este año, durante el receso de invierno, tendrán un motivo más para sonreír, pues habrá un día más de descanso, lo que tiene muy contentos a los alumnos del sistema educativo de las más de 1,700 escuelas públicas que hay en los cinco condados.

Así lo anunció el alcalde, Eric Adams, tras revelar que este año, el 23 de diciembre, fecha que aparecía en el calendario escolar como un día lectivo para ir a estudiar, ahora será un día de vacaciones para los estudiantes de las escuelas públicas, dando no solo a los alumnos, sino también al personal docente y sus familias un día adicional para estar en familia.

El mandatario explicó que tomaron la decisión tras prever que como el día 23 de diciembre es un lunes, resulta más funcional para los planes de las familias tenerlo libre, evitando que muchos niños no asistan a clases, al tiempo que recalcó que la movida no afectará el plan de estudios de los alumnos.

“Sabemos que una semana de un día no contaría con una gran asistencia, por lo que esto tiene mucho sentido”, dijo el Alcalde. “La educación de nuestros hijos no se verá perjudicada, ya que seguiremos manteniendo los 180 días requeridos de instrucción. Quiero agradecer a los maestros, padres y nuestros socios en sindicatos de la UFT que nos ayudaron a tomar esta decisión tan sensata”.

La canciller de las escuelas de la Ciudad de Nueva York, Melissa Aviles-Ramos, mostró su respaldo a la decisión y dijo que el día adicional de vacaciones servirá para que los estudiantes descansen más y lleguen con más energía para retomar sus clases en enero.

“El invierno es un momento de reunión, alegría y reflexión, y al darle a nuestros estudiantes y personal este día libre adicional, no solo estamos haciendo que la temporada sea más alegre; estamos asegurando que nuestros jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de recargar sus baterías antes del nuevo año”, comentó la jefa de las escuelas. “Estamos emocionados de darles el regalo de tiempo para brillar”.

Te podría interesar:

Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros (UFT) recalcó que la decisión fue la correcta porque beneficia a todas las partes que integran la comunidad educativa y agregó que renovará más a los alumnos para alistarse para su regreso a las aulas tras el receso de invierno.

“Me alegra que hayamos podido llegar a esta resolución juntos. Es la decisión correcta darle a nuestros estudiantes y educadores más tiempo con sus familias. Eso ayuda a que todos regresen del receso de invierno renovados y listos para el resto del año escolar”, comentó el líder de los profesores públicos de la ciudad.

El presidente del condado de Queens, Donovan Richards Jr., celebró que se otorgue un día más de vacaciones en la despedida del 2024 y recalcó que contribuirá para recargar energía y regresar a clases con más emoción.

“La incorporación de un día de receso adicional, el 23 de diciembre, ayudará a los estudiantes de nuestra ciudad y a sus familias a comenzar la temporada festiva con pie derecho. Me complace que se siga cumpliendo el requisito de los 180 días, incluso con la incorporación de este día de receso adicional”, manifestó el político. “Espero que todos los estudiantes, maestros y personal de las escuelas públicas de nuestra ciudad disfruten de las vacaciones y se sientan renovados y listos para regresar a la escuela el 2 de enero”.

Datos

video
play-sharp-fill
  • 23 de diciembre será un día de vacaciones en las escuelas
  • 20 de diciembre será el último día de clases en diciembre
  • 2 de enero deberán regresar a clases los estudiantes
  • 1,700 escuelas públicas están cobijadas con este calendario



Source link