Con el grito al cielo están los residentes del sector Nueva York Chiquito, del municipio Cabral, provincia Barahona, por la prolongada escasez de agua que afecta a decenas de familias de esa comunidad desde hace semanas.
Según los afectados, llevan más de dos semanas sin recibir el servicio, situación que atribuyen al cierre de las válvulas por parte de un empleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
A esta situación se suma el testimonio del periodista Jhon Guevara, quien reportó a través de WhatsApp que en la calle Independencia, del sector “El Llano”, también experimentan una escasez de agua que se prolonga por más de una semana. Guevara señaló que esta situación es recurrente en la zona y cuestionó la falta de supervisión por parte de las autoridades competentes.
Los afectados hicieron un llamado urgente a Wellington Amín Arnaud Bisonó, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para que intervenga de inmediato y resuelva esta problemática que afecta la salud y la calidad de vida de los habitantes de Cabral. La falta de agua potable dificulta la realización de las actividades domésticas y representa un grave problema de salubridad pública