El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, informó el martes el descubrimiento de un cadáver en avanzado estado de descomposición en el Río Ozama, mientras evaluaban los estragos causados por el huracán Beryl en la zona.
Según Astacio, el cuerpo podría pertenecer a un campesino de la región de Yamasá o Monte Plata, presumiblemente perdido mientras intentaba cruzar el río.
El hombre, de aproximadamente 55 años de edad, llevaba consigo una bolsa o mochila amarrada, y se estima que tenía entre cuatro y cinco días en el agua antes de ser encontrado. En ese sentido, Astacio dijo:
«Una novedad es que encontramos un cadáver en el Río Ozama, posiblemente sea un campesino de la parte alta en Yamasá, o en Monte Plata, que intentó cruzar el río. Tiene aproximadamente cuatro o cinco días aparentemente, pero acabamos de encontrar un cadáver».
El huracán Beryl dejó una estela de destrucción en Santo Domingo Este, incluyendo daños severos en baños, gazebos, calzadas, un pasillo interior asfaltado, palmeras y lámparas eléctricas a lo largo del malecón.
Astacio destacó los esfuerzos para despejar escombros y restaurar el tránsito vehicular de oeste a este en la zona, aunque aún no se ha calculado el costo total de los daños económicos provocados por el fenómeno meteorológico.
Ver video: