El piloto Oliver Bearman detuvo su monoplaza Haas VF-26 en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante la segunda jornada de pruebas de pretemporada de Fórmula 1, tras completar 21 vueltas. El incidente provocó la activación de una bandera roja en la pista.
Bearman, en su debut con el equipo, indicó que el problema estuvo relacionado con la sensorística del vehículo. “Esta mañana tuvimos un inconveniente técnico, algo previsto en el proceso de adaptación. Estamos conociendo el coche, sus nuevos componentes y procedimientos”, declaró.
El piloto explicó que, en el modelo anterior, el mismo fallo habría requerido 30 minutos de reparación, pero la complejidad de la nueva unidad de potencia alargó la intervención.
El director del equipo Haas, Ayao Komatsu, señaló que en la primera jornada de pruebas el piloto Esteban Ocon completó 154 vueltas. “La mañana fue complicada, pero el lunes logramos un buen ritmo. Algunos problemas menores en los sistemas ya fueron resueltos. Estos incidentes son parte del proceso”, afirmó.
El equipo confirmó la reanudación de las pruebas en la sesión vespertina.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


