SANTO DOMINGO, RD- Representantes del sector empresarial reaccionaron hoy con relación a un anteproyecto de ley que busca limitar el alquiler de viviendas y el empleo a los haitianos en el país como medida para evitar el traspaso de la crisis social que vive la vecina nación.
Para la expresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Cirse Almánzar, la propuesta de ley que busca limitar el alquiler de viviendas a haitianos es una iniciativa excesiva e ilegal por entender que la misma solo se limita a personas de Haití.
Los empresarios abogaron también con el cumplimiento del artículo 135 del Código de Trabajo que refiere a que el 80 por ciento de los empleos deben ser para dominicanos y un 20 por ciento mano de obra extranjera.
De su lado la embajadora de la Unión Europea en el país, manifestó que respeta la política migratoria de cada país, esto en lo relativo al plan de deportaciones que lleva a cabo el gobierno.
El anteproyecto de ley que busca limitar alquileres a esos extranjeros, iniciativa del exdiputado Pelegrín Castillo y que será asumida en la Cámara de Diputados por el legislador Elías Wessin Chávez.