Redacción.- La empresa tecnológica SpaceX anunció la apertura de su servicio de internet satelital, Starlink, de manera gratuita para todo el territorio venezolano, señaló la cuenta de X de la compañía, medida que se mantendrá vigente hasta el próximo 3 de febrero.
La decisión de la firma propiedad de Elon Musk responde a la reciente ofensiva ejecutada por Estados Unidos contra objetivos políticos y militares en Venezuela, registrados durante la noche anterior, afectaron instalaciones en la capital, así como en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
En el marco de esta operación, fuerzas estadounidenses realizaron la detención del presidente Nicolás Maduro, por lo que el mandatario, quien presidía al país sudamericano, fue trasladado a un centro de reclusión en Nueva York, donde permanece bajo custodia y enfrenta cargos por “conspiración narco-terrorista”. Ante estos eventos, las autoridades venezolanas calificaron la intervención como una “agresión criminal”.
Starlink llega a Venezuela a modo de emergencia
El sistema Starlink utiliza una constelación de satélites para ofrecer banda ancha en regiones donde los servicios tradicionales son inaccesibles o han sido interrumpidos por motivos bélicos. La empresa recordó el caso de Ucrania, donde la red fue esencial tras los daños sufridos en la infraestructura terrestre por acciones militares.