En Minnesota, un joven de 24 años empleado de un centro logístico de Amazon fue arrestado tras ser acusado de matar a su compañero de trabajo durante una disputa por la falta de un accesorio de linterna. Mohamed A. Hared, el presunto responsable, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Ahmed Ibrahim Cariif.
El incidente ocurrió en el estacionamiento del centro logístico de Amazon en el condado de Dakota el 29 de junio. Los oficiales del Departamento de Policía de Lakeville recibieron múltiples llamadas al 911 alrededor de las 4 a.m., informando sobre un tiroteo.
Hared, quien llamó al 911, afirmó que había disparado “accidentalmente” a su compañero de trabajo, según los registros judiciales revisados por Law&Crime.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, encontraron a Cariif tendido entre dos autos, ya sin vida, mientras Hared estaba cerca, con una pistola en la mano. Otro empleado, identificado como “Testigo 1”, también había llamado al 911 y esperaba dentro de las instalaciones.
De acuerdo con el testimonio de Hared a la policía, él, Cariif y el testigo habían compartido el vehículo del testigo para ir a trabajar. Durante un descanso alrededor de la 1 a.m., Hared fue al coche y notó que su arma aún estaba allí, pero faltaba una linterna. Acusó a Cariif y al testigo de haber robado la linterna, lo cual ambos negaron.
En un segundo descanso a las 4 a.m., los tres acordaron buscar la linterna en el auto. Hared afirmó que pidió “cortésmente” a Cariif que le devolviera la linterna, pero Cariif se molestó y adoptó una postura amenazante. Según Hared, Cariif avanzó hacia él y le lanzó un puñetazo, lo que llevó a Hared a defenderse, publicó Law&Crime.
Las cámaras mostraron lo sucedido
Hared dijo que intentó huir, pero Cariif lo persiguió y lo acorraló. En ese momento, Hared sacó su arma y advirtió a Cariif que se detuviera. Cariif no se detuvo, y según Hared, fue entonces cuando el arma se disparó “accidentalmente”, según él.
Sin embargo, el testimonio del testigo y las imágenes de las cámaras de seguridad contradicen las afirmaciones de Hared. El testigo declaró que cuando no encontraron la linterna, sugirió llamar a seguridad para revisar las imágenes de vigilancia, pero Hared se negó. En lugar de eso, insistió en que los otros hombres le devolvieran la linterna.
La situación escaló cuando Hared y Cariif tuvieron una breve pelea física que el testigo interrumpió. Minutos después, Hared sacó su arma durante un segundo altercado físico y disparó a Cariif. Según el testigo, Cariif gritó “No me disparen”, pero Hared disparó nuevamente, hiriendo fatalmente a Cariif.
Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron que Hared lanzó el primer golpe en el primer altercado y no intentó retirarse durante las peleas, a pesar de tener múltiples oportunidades. La autopsia reveló que la bala entró en el pecho de Cariif, alcanzando su corazón, pulmón y arteria aorta.
Hared está detenido en la cárcel del condado de Dakota con una fianza de $1 millón de dólares y se espera que comparezca ante el tribunal el 15 de julio.
Con información de Law&Crime.
Sigue leyendo: