El Departamento de Policía de Pleasant View en Utah, está investigando un caso de abuso sexual que se registró en una secundaria de la ciudad de Ogden. Un estudiante de 16 años, fue obligado por una de las trabajadoras del plantel a tener relaciones sexuales mientras se encontraban en su domicilio. La mujer fue ingresada en la cárcel del condado de Weber y la Institución la puso en licencia administrativa.
La sospechosa fue identificada por las autoridades como America Karina Rubio, de 21 años, como la responsable de participar en actos sexuales con un menor de edad. La investigación en contra de la mujer inició a principios de marzo, cuando la policía de Pleasant View recibió un informe sobre el presunto abuso sexual.
La policía de la ciudad reveló que el incidente fue en diciembre de 2023, y el acto lascivo se cometió en la casa del estudiante. Según documentos, los oficiales hablaron con un amigo de la víctima, quien también se encontraba en el lugar el día que ocurrió el acto sexual.
Otro alumno la reconoció por un video
El amigo de la víctima, cuyos nombres no fueron publicados por las autoridades por ser menores de edad, compartió que había visto un video de America Karina Rubio teniendo relaciones sexuales con su amigo de 16 años, y la reconoció, confirmando que trabajaba en Ben Lomond High School.
Los detectives revisaron el video y confirmaron lo que el menor de edad había dicho. Así que hablaron con la víctima, que confesó que le había enviado mensajes a Rico, a través de Instagram, para que se vieran en la casa. Cuando ella llegó al lugar, la pareja se dirigió a una habitación en donde se cometieron los actos sexuales.
Oficiales obtuvieron una orden para interrogar a America Karina. La mujer admitió todo, aunque señaló que no estaba segura de asistir al domicilio, ya que era empleada de la escuela donde él estudiaba, pero al final quedó convencida y sí llegó al lugar.
La mujer fue puesta en licencia administrativa
Un portavoz del Distrito Escolar de Ogden, a donde pertenece la secundaria, Ben Lomond, dijo que Karina Rubio fue puesta en licencia administrativa, en cuanto salieron a la luz las acusaciones en su contra, y que ya no trabaja en la escuela secundaria. Al parecer, la empleada no era profesora directa de la víctima.
El Distrito Escolar de Ogden envió un comunicado en donde señaló que lo más importante es la privacidad de los alumnos, por lo que piden que no divulguen más información al respecto. Asimismo, expresaron que están colaborando muy de cerca con la policía de Pleasant View para la investigación.
El Distrito Escolar emitió un comunicado
“El bienestar de nuestros estudiantes es la máxima prioridad para el Distrito Escolar de Ogden y la Escuela Secundaria Ben Lomond. Somos conscientes de los cargos penales contra un ex asistente del personal de Ben Lomond de 21 años, y estamos cooperando con la policía de Pleasant View en su investigación en curso. Hasta donde sabemos, este empleado no trabajó directamente con el estudiante involucrado como parte de sus tareas laborales habituales”, escribieron en el comunicado.
Directivos escolares piden a toda la población estudiantil respetar la privacidad y confidencialidad de los afectados. “Instamos a todos los miembros de nuestra comunidad escolar a que se abstengan de especular o difundir rumores y permitan que la investigación avance con integridad y minuciosidad. Para aquellos que han estado directamente involucrados, hemos creado un plan de apoyo para garantizar que se atiendan sus necesidades”.
Antes de finalizar con su comunicado, le aconsejaron a los estudiantes que si se ven envueltos en situaciones difíciles se pueden comunicar a través de una aplicación exclusiva del estado de Utah, para solicitar ayuda o auxilio, y que en ocasiones pasadas ha funcionado para el rescate de menores.
“Las personas pueden enviar informes anónimos utilizando la aplicación móvil gratuita, la línea directa telefónica o el sitio web de SafeUT, safeUT.org. Ayúdenos a alcanzar nuestro objetivo de seguridad y bienestar para todos los estudiantes”.
Mientras se lleva a cabo la investigación, America Karina Rubio fue ingresada en la cárcel del condado de Weber, bajo sospecha de abuso sexual de un menor y enfrenta los cargos de abuso sexual forzado de un menor y sodomía forzada, ambos delitos graves de primer grado, según documentos de la policía.
Sigue leyendo: