Emotivo homenaje a Francisco en el Vaticano #FVDigital

0
84


El concierto Grace For The World, celebrado este sábado en el Vaticano, cerró con un gesto que emocionó a los presentes: el rostro del papa Francisco fue proyectado en el cielo en medio de un espectáculo aéreo de 3,500 drones.

La proyección coincidió con la interpretación de Amazing Grace a cargo del tenor italiano Andrea Bocelli y el rapero estadounidense Jelly Roll, un dúo que representó la diversidad cultural y el poder de la música como vehículo de unión entre los pueblos.

Te puede interesar: http://Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

El homenaje formó parte del cierre del tercer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, una iniciativa inspirada en la encíclica Fratelli Tutti de 2020, en la que Francisco planteó un llamado a la paz, la solidaridad y la fraternidad universal.

Te podría interesar:

La velada fue co-dirigida por Bocelli y el cantautor estadounidense Pharrell Williams, quienes lograron reunir a un elenco internacional que incluyó a John Legend, la cantante franco-beninés Angélique Kidjo y el rapero tailandés BamBam, reforzando el carácter global del espectáculo.

Aunque el actual pontífice, León XIV, no asistió al concierto, hizo llegar un mensaje a los participantes en el que subrayó la urgencia de rechazar la guerra y apostar por la paz. “El mundo está marcado por conflictos y divisiones, y ustedes están unidos en un fuerte y valiente ‘no’ a la guerra y ‘sí’ a la fraternidad”, expresó.



Source link