A menos de una semana para que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que se encuentran completamente preparados para acoger esta cita universal que hará que todo el país se sienta “colectivamente orgulloso”.
Este lunes el mandatario francés realizó una visita a la Villa Olímpica que ya ha empezado a recibir atletas y entrenadores de todas partes del mundo que estarán participando en las competiciones que se llevarán a cabo entre este viernes y el próximo domingo 11 de agosto.
“Estamos listos”, comentó emocionado Emmanuel Macron desde las instalaciones que se encuentran ubicadas en Saint-Denis, departamento de las afueras de la capital francesa específicamente en la zona norte y donde harán vida los participantes de este importante evento deportivo.
En esta visita el jefe de estado francés estuvo acompañado por varias figuras tanto de su gobierno como de la organización de los Juegos Olímpicos París 2024, entre ellos la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra así como el presidente del comité organizador de los Juegos, Tony Estanguet.
El mandatario quien ha estado en medio de momentos tensos de su gestión al frente del país europeo también se mostró agradecido de la oportunidad de poder llevar a cabo este evento que promete llenar de paz y alegría todo el territorio francés.
“Gracias de todo corazón, en nombre de todos los franceses y todas las francesas por permitirnos acoger al mundo, al olimpismo y de tener unos grandes Juegos”, aseguró Macron en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.
Gran despliegue de seguridad
Un aspecto fundamental que tomaron en cuenta para estos Juegos Olímpicos París 2024 es el referente a la seguridad, específicamente con el caso de la delegación de Israel ante la posible amenaza de un ataque en medio de los conflictos que tiene ese país con el grupo terrorista Hamas.
“Están particularmente en la diana de (posibles) ataques (…) Son bienvenidos, estamos orgullosos de que estén ahí y que puedan hacer deporte”, comentó el ministro del Interior francés Gérald Darmanin, en relación a los atletas israelíes.
Para este viernes, en la ceremonia de inauguración de París 2024 se estarán desplegando unos 45,000 agentes de diferentes cuerpos de seguridad franceses tomando en cuenta la magnitud del evento que por primera vez será al aire libre y se espera sea presenciado por más de 300,000 personas.
Para el resto de los días que dure la cita universal estarán realizando patrullaje diariamente unos 35,000 agentes de seguridad dependiendo de las competiciones que se estén llevando a cabo.
Sigue leyendo:
– LeBron James hará historia en París 2024: Será el primer jugador de la NBA en ser el abanderado de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos
– Insólito: Miembro del equipo de hockey sobre grama de Australia se amputa parte de un dedo para no perderse los Juegos Olímpicos París 2024
– La Villa Olímpica ha abierto sus puertas para los Juegos de París 2024: Espera recibir a más de 14,000 personas entre atletas y entrenadores