ATLANTA — Emma Meesseman completó su décimo partido con el Liberty el sábado, pero los resultados de sus primeras tres semanas distan de las expectativas generadas tanto por la jugadora como por la organización. Las Libs mantienen un récord equilibrado de 5-5 desde la firma de Meesseman el pasado 1 de agosto.
La belga ha anotado en dobles dígitos en nueve de los diez encuentros, con promedios de 13.5 puntos, 5.8 rebotes y 3.9 asistencias por partido.

A pesar de su rendimiento individual, Meesseman mantiene el foco en el aspecto colectivo y muestra insatisfacción con los resultados del equipo.
“Solo miro el resultado y, viendo el resultado, siempre es un partido difícil”, declaró Meesseman a The Post. “Siento que a veces nos lo ponemos muy difícil nosotros mismos. No creo que debamos conformarnos con una victoria… No voy a poner notas porque no importa, creo que podemos hacerlo mejor”.
Meesseman regresó este verano a la WNBA tras casi tres años de ausencia, motivada no solo por el crecimiento de la liga sino por su deseo de ayudar al Liberty a defender el título conquistado en 2024.
La incorporación a mitad de temporada supone un desafío para cualquier jugadora, incluso para una veterana de su calibre. Las lesiones en el equipo han complicado aún más su proceso de adaptación.
Aunque Meesseman había coincidido previamente con la mayoría de sus compañeras y conoce a la entrenadora Sandy Brondello y sus asistentes Olaf Lange y Andrew Wade, todavía está familiarizándose con las tendencias de juego de aquellas compañeras con las que no había compartido cancha.
“Sé cómo puedo jugar, así que al principio podía hacerlo todo, pero seguimos intentando conocernos mutuamente porque perdemos piezas constantemente”, explicó Meesseman. “Así son las cosas. No hay excusas en este punto, pero no tengo todas las respuestas”.
Incluso con la incorporación de Meesseman, el Liberty sigue arrastrando los mismos problemas: dificultades en el rebote, defensa inconsistente bajo tablero y pérdidas de balón innecesarias. Estos factores están comprometiendo sus opciones de revalidar el campeonato.
“Sé que hay que ser bueno en eso para ganar”, reconoció Meesseman. “Confío en que podemos superarlo, pero no basta con hablar. Lo sabemos, pero todavía no tenemos clara la solución”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


