Según los informes, las cuentas bancarias de Wander Franco en la República Dominicana han sido incautadas mientras el campocorto suspendido de los Tampa Bay Rays enfrenta una acusación de abuso sexual y psicológico de una niña de 14 años.
Según informó Radio Televisión Dominicana, Franco es acusado por una fuente de violar un contrato con sus abogados y negarse a pagar sus honorarios por un trabajo que ya estaba terminado.
Franco está acusado de tener una relación con la adolescente y pagarle a su madre miles de dólares por su consentimiento.
Originalmente acusado de explotación comercial y sexual y lavado de dinero (cargos que conllevan hasta 30 años, 10 años y 20 años de prisión respectivamente), Franco ahora está acusado en lugar de abuso sexual y psicológico, según la resolución de un juez que The Associated Press obtuvo el Martes.
Franco no ha sido acusado formalmente, pero si es declarado culpable del nuevo cargo, podría enfrentar entre dos y cinco años de prisión.
Franco no se presentó a los entrenamientos de primavera con los Rays el domingo, la fecha límite antes del primer entrenamiento oficial del equipo con el plantel completo.
Según el Tampa Bay Times, el resto de los jugadores de posición de los Rays se presentaron a entrenar el domingo antes del entrenamiento del lunes.
La ‘fecha de informe obligatorio’ de la MLB es el 24 de febrero, lo que les da a los Rays otra semana antes de tomar una decisión sobre el estado de Franco para el inicio de la temporada.
El campocorto All-Star permanece en República Dominicana y enfrentaría una batalla para regresar a Estados Unidos mientras la investigación continúa en curso.
A los jugadores de la MLB se les paga desde el inicio de la temporada regular y si Franco aún no está disponible para entonces, podría ser colocado nuevamente en licencia administrativa o en la lista restringida.
Artículo completo en Daily Mail.