Nueva York.- El magnate Elon Musk, que dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos, dio este sábado un plazo de 48 horas a los empleados federales para rendir cuentas del trabajo que hicieron la semana pasada o, si no quieren hacerlo, renunciar.
“De acuerdo con las instrucciones del Presidente @realDonaldTrump, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico solicitando saber lo que hicieron la semana pasada”, escribió Musk en su cuenta de X.
Musk insistió en que “la falta de respuesta será una renuncia”.
Según los medios estadounidenses, los trabajadores ya han recibido este correo electrónico por parte de la Oficina de Administración de Personal (OPM, en inglés), que les dio de plazo hasta el lunes a las 23:59 hora EST (5:59 GMT) para informar de su trabajo.
Esposa de Octavio Dotel rompe el silencio tras la muerte del ex pelotero en la tragedia de Jet Set
Hermano de Rubby Pérez rompe el silencio
Familia Rubby Pérez asegura no han tenido intención de afectar a nadie con declaraciones
Sulay Heredia en Jet Set
Trump anuncia nuevos aranceles para chips y medicamentos en medio de tensión con China
“Como parte del compromiso de la Administración Trump con una fuerza de trabajo federal eficiente y responsable, la OPM está pidiendo a los empleados que proporcionen un breve resumen de lo que hicieron la semana pasada antes del final del lunes”, anotó la OPM en un comunicado, recogido por la cadena NPR.
El jefe de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE), que representa a más de 800.000 trabajadores federales, escribió en un comunicado que la organización “impugnará cualquier despido ilegal de nuestros miembros y empleados federales en todo el país”.
El DOGE y Musk han liderado el desmantelamiento de entes como la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) o de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), encargada de vigilar a Wall Street y proteger a los consumidores.