MINNEAPOLIS (AP) — El dominicano Elly de la Cruz consiguió su primer grand slam en las mayores, como parte de un racimo de seis anotaciones en la séptima entrada, y los Rojos de Cincinnati vencieron el viernes 8-4 a los Mellizos de Minnesota.
Los Mellizos (78-69) cayeron por séptima ocasión en 10 duelos y están dos juegos y medio encima de Detroit en la lucha por el último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.
TJ Friedl empujó las primeras dos carreras de los Rojos, por medio de un cuadrangular en el segundo inning y un toque suicida que se convirtió en sencillo productor en el séptimo ante Bailey Ober (12-7), para que Cincinnati se colocara arriba por 2-1.
Ty France disparó un doble productor y De la Cruz siguió con su 24to jonrón segundo desde el 21 de agosto.
De la Cruz se quedó en el plato y alzó el bate. Observó el vuelo de la pelota conectada ante el dominicano Jorge Alcalá, que terminó en el segundo piso del graderío del bosque derecho.
Julian Aguiar (2-0) cumplió su apertura más larga entre las seis que ha tenido en las Grandes Ligas. Limitó a los Mellizos a tres imparables en seis entradas y un tercio, con cuatro ponches.
Por los Rojos, los dominicanos De la Cruz de 4-1 con una anotada y cuatro producidas, Santiago Espinal de 3-0 con una anotada, Noelvi Marte de 3-0.
Por los Mellizos, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 2-1 con una anotada y una empujada.