Una mujer de 26 años fue encontrada muerta en un terreno baldío en Rio Verde, al suroeste del estado, el jueves pasado (11).
Según la Policía Civil, Elisângela Silva de Souza fue asesinada por un hombre mientras se dirigía al trabajo.
El sospechoso, Rildo Soares dos Santos, de 33 años, denunció un robo y obligó a la joven a acompañarlo a un terreno.
Anhanguera TV mostró imágenes de cámaras de seguridad que muestran al sospechoso, al día siguiente del crimen, rondando la propiedad mientras la policía realizaba una investigación.
En ese momento, fue reconocido tanto por el público como por la policía. Rildo intentó huir, pero fue capturado por la policía.
En un comunicado, la Defensoría Pública de Goiás, Brasil, que representa a los acusados, dijo que no se pronunciará sobre el caso.
En entrevista con g1, el jefe de policía a cargo del caso, Adelson Candeo Junior, declaró que, en principio, el sospechoso debería responder por los delitos de feminicidio, hurto y ocultamiento de cadáver, además del robo con posterior muerte de otra víctima, ocurrido el domingo pasado (7).
La policía también investiga si el sospechoso cometió violencia sexual contra Elisângela, lo cual, según el jefe de policía, probablemente ocurrió.
El jefe Adelson dijo que el sospechoso tenía la costumbre de usar uniforme cuando cometía los crímenes.
“El uniforme siempre se usaba en la comisión de delitos, tanto robos como feminicidios. Era una forma de facilitar el acercamiento a la víctima, transitar por las calles al amanecer y evitar un posible acercamiento policial”, explicó el jefe policial.
Según la policía, Elisângela nació en Bonito, Bahía. El sospechoso también es bahiano, pues nació en Salvador y vivió un tiempo en Itabuna. “Pero estos asuntos no tienen relación con el incidente. Es una coincidencia. Porque hay mucha gente del noreste aquí en Rio Verde“, enfatizó Adelson.
Según el delegado, el sospechoso ya pasó por una audiencia de custodia y se encuentra recluido en la Casa de Prisión Provisional (CPP) de Río Verde.


