Elecciones y la financiación de la MTA

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La elección podría tener consecuencias para la financiación de la MTA. Una posible administración de Trump podría significar menos fondos.

 

 

Según la agencia, de 2017 a 2020 recibieron solo unos 75 millones de dólares en subvenciones discrecionales comparados con más de $3 mil millones solo para la fase 2 del metro de la Segunda Avenida.

Esto añadido a los $254 millones para proyectos de accesibilidad, entre otras subvenciones que la MTA recibió durante la administración de Biden.

Si bien algunos expertos dicen que podría haber un ajuste fiscal basado en la deuda federal independientemente de quién esté en la Casa Blanca, otros dicen que hay otras amenazas.

Donald Trump en discursos y publicaciones en las redes sociales ha indicado que eliminará la tarifa de congestión, pero no está claro si podría hacerlo si se implementa antes de que asuma el cargo.

Sin embargo, aún existen preocupaciones sobre cuánto dinero ya aprobado irá a Nueva York.

Además, la MTA espera 14 mil millones de dólares del gobierno federal para su plan de capital de 2025 a 2029, pero algunos defensores del transporte público dicen que el dinero podría demorarse en su aprobación, lo que podría afectar los costos.

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En cuanto a una administración Harris, incluso con un congreso dividido, los expertos dicen que siempre hay acuerdos por hacer, y con dos líderes del Congreso de la ciudad de Nueva York, lo más probable es que algo de dinero llegue a la MTA.

 

 

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