El monoplaza FW48 del equipo Williams superó los crash test de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la semana pasada. Sin embargo, el vehículo no fue trasladado al Circuit de Barcelona-Catalunya para la primera prueba colectiva de pretemporada, programada durante cinco días con tres jornadas de participación por escudería.
El retraso en el desarrollo del FW48 se debe a un aumento de peso en el chasis, necesario para incorporar revestimientos adicionales de carbono que cumplen con los nuevos requisitos de rigidez estructural establecidos por la FIA para la temporada 2024.
Williams no participará en los test de Barcelona, lo que afectará su preparación para el inicio del campeonato. Mientras otras escuderías realizarán ajustes durante los test de Baréin, el equipo británico centrará sus esfuerzos en la fase de conocimiento del monoplaza y en garantizar su fiabilidad.
Por otro lado, Williams anunció un acuerdo con Sparco como proveedor oficial de ropa técnica y de competición. El contrato incluye todas las divisiones del equipo: Fórmula 1, F1 Academy, Williams F1 Team Driver Academy, Williams Heritage y Sim Racing.
Luke Timmins, director de Merchandise and Licensing de Williams, declaró: “Damos la bienvenida a Sparco como proveedor de racewear y ropa técnica mientras entramos en una nueva era reglamentaria para la Fórmula 1. Sparco forma parte de la historia de Williams, y esperamos avanzar juntos en términos de rendimiento.”
Sparco y Williams mantienen una relación histórica en la Fórmula 1. Nigel Mansell, Damon Hill y Jacques Villeneuve ganaron el Campeonato Mundial de Pilotos con Williams utilizando monos de la marca italiana.
Aldino Bellazzini, presidente y CEO de Sparco, afirmó: “Williams y Sparco comparten una tradición ganadora en la Fórmula 1. Esta renovación de nuestra asociación incluye nuevas competencias, materiales avanzados y un enfoque disciplinado del rendimiento, alineado con la nueva era reglamentaria de la F1.”
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


