
Las dos banderas rojas de la FP2 del GP de Las Vegas 2025 de F1, por un presunto problema con una alcantarilla, impidieron ver con claridad el orden de la parrilla para este fin de semana, pero ni siquiera eso impidió comprobar que los temores de Aston Martin Racing se confirmaban,
El circuito de Las Vegas Strip, con sus largas rectas, pone de relieve los puntos déficits del AMR25, y Fernando Alonso no pudo acercarse al top 10 en ninguna de las sesiones: 14º en la FP1, disputada a la 01:30h de la madrugada de España, y 18º en la FP2, que arrancó a las 05:00h.

En la primera, Alonso se quedó a más de nueve décimas, casi un segundo, de Charles Leclerc, que lideró la FP1, y una décima por delante de su compañero Lance Stroll. Lo más destacable fue que su tiempo con blandos lo sacó al cuarto intento, con problemas de sobreviraje en las tres vueltas anteriores con un coche inconducible. En la segunda sesión, no pudo completar su vuelta con neumáticos nuevos blandos por la bandera roja y acabó con la posición que había logrado con neumáticos medios.
El asturiano admitió que era difícil sacar conclusiones, aunque no ocultó que para ellos fue según lo esperado. “No sé, esperábamos un fin de semana complicado y creo que va a ser un fin de semana complicado. El ritmo no es muy rápido por el momento. Vamos a ver qué podemos hacer para mañana”.
“Hoy es un poco difícil leer algo debido a las banderas rojas, creo que nadie hizo la vuelta al final. Así que, sí, vamos a ver si encontramos más ritmo”.
De esa posición de Alonso se presupone mayor margen, dado que antes de la bandera roja, Stroll había logrado ser undécimo con neumáticos blandos, aunque eso sí, por detrás de varios pilotos con medios. Los pronósticos de posibles lluvias no se terminaron de confirmar, aunque cayeron algunas gotas durante la segunda sesión.
Sin embargo, Alonso asegura que no lloverá el sábado (el viernes local, ya que en Las Vegas al haber nueve horas menos es un día antes) y que por tanto los ingenieros no han estado pensando en eso y buscando tandas largas para centrarse más en ritmo de carrera: “No mucho, para ser sincero. Hoy ha llovido un poco en la FP2, pero no tenemos nada para mañana. Vamos a ver si lo hacemos bien”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


